jueves, 16 de septiembre de 2010


Las mentiras son recursos utilizados cotidianamente por todos. ¿Para qué? no lo sé. ¿Es a caso que mentimos para sentirnos feliz? ¿será que no podemos aceptar la realidad? ¿ ó es el orgullo que no nos permite aceptar nuestros errores? .
Si te peleaste, si se enojaron con vos, si te odiaron aceptalo. En el fondo lo que pasó de alguna manera lo buscábamos.
Mentirse es una manera de estar enojado con uno mismo. De alguna manera buscamos calmar el alma, calmarse a uno mismo llenandose de pequeñas mentiritas,que cada vez se hacen más grandes , con historietas, cuentitos que las vamos modificando cada uno a su conveniencia.
Nos mentimos como tal naturaleza que nos lo creemos y se lo hacemos creer a los demás.
Engañar, es dar a la mentira la apariencia de verdad. Engañar es negarse a aceptar la verdad por orgullo mismo. Engañar y mentir van tomadas de la mano.
El vacío que a uno le penetra el corazón es el más doloroso, el orgullo no acepta que actuamos mal y de una manera consiente o inconsciente nos invita a pertenecerle.
Hay que aceptar la realidad. Quiero que sepas que si lo haces, si lo hiciste ó lo estas haciendo siempre es mejor decir las cosas que ocultarlas
. El mejor consejo que te puedo dar es: no te mientas a vos mismo porque tus idas y vueltas, tus problemas, tus discusiones, son parte de tu vida y tu aprendizaje, y tu vida es maravillosa, no la evites decí la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario